domingo, 21 de abril de 2013

LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR HACIA LAS MUJERES


La violencia contra la mujer comienza en la infancia y es en la familia donde principalmente se ejerce esa violencia. La infancia es especialmente vulnerable a la violencia y la niña sufre un plus añadido por su condición femenina.
La mujer, como todo ser humano tiene derecho a vivir, desarrollarse y disfrutar de una vida plena, sana, y libre de violencia. Tanto la sociedad como el Estado deben garantizar este derecho.
Aunque la violencia contra las mujeres puede ser perpetrada en  los más variados ámbitos: las calles, el lugar de trabajo, las instituciones públicas y privadas; es en el hogar donde se ejerce mayormente, y donde frecuentemente es encubierta por considerarse como "un espacio privado" donde las instancias reguladoras del derecho deciden no involucrarse.
A pesar de que en los últimos años se ha trabajado mucho en sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de denunciar los actos de violencia, existen escasas estadísticas que midan con exactitud la incidencia de la violencia contra la niñez y la mujer en el país.  La mayoría de estos actos de violencia siguen ocurriendo sin formar parte de las estadísticas oficiales; menos aún, si éstos ocurren en el hogar o en el lugar de trabajo de aquellos que sufren la violencia, y son encubiertos como costumbres o prácticas rutinarias. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión.